Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Yamaha crea a Motobot, un robot humanoide capaz de pilotar una motocicleta

[Vídeo] Yamaha crea a Motobot, un robot humanoide capaz de pilotar una motocicleta

Se llama Motobot, es la primera versión de una apuesta de Yamaha y ojo porque se trata de un robot humanoide que es capaz de pilotar una motocicleta de forma autónoma.

Aunque un humano puede tomar el control remotamente, Motobot ha sido construido alrededor de una fusión entre la tecnología de la motocicleta y la robótica de Yamaha.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Se trata de una declaración de intenciones del departamento de I + D. La tarea de controlar los complejos movimientos de una motocicleta a altas velocidades requiere una variedad de sistemas de control que deben funcionar con un alto grado de precisión. Desde la marca de motocicletas quieren aplicar la tecnología para crear nuevos sistemas de seguridad y ponerlos en práctica en sus prototipos.

Como se ve en el vídeo, Motobot es capaz de cambiar de velocidad, acelerar, girar y equilibrar la moto.

Es importante señalar que la moto es estrictamente de serie y que Motobot se puede instalar en cualquiera. Finalmente Motobot será capaz de correr a 200 km/h. El propósito de Yamaha no es reemplazar el motorista sino desarrollar tecnologías de asistencia para el motorista.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com