Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Una cámara térmica instalada en un Fórmula 1 revela temperaturas de hasta 300ºC

[Vídeo] Una cámara térmica instalada en un Fórmula 1 revela temperaturas de hasta 300ºC

A 80 km/h, cada elemento de la banda de rodadura de un neumático de automóvil convencional tiene menos de un milisegundo para guiar al vehículo, acelerar y frenar. Al pasar por un bache o subirse a la acera, ciertas zonas del neumáticos se deforman más del 150% algo que hace que el aire que hay en el interior de la cubierta cambie de temperatura rápidamente.

En verano, en una autopista, mientras que la temperatura exterior es de 30º C, el neumático funciona a unos 80° C. Esta temperatura puede aumentar en las maniobras de evasión donde el neumático que se encuentra en la zona exterior del giro debe soportar una sobrecarga de más de 500 kg.

En la competición, estas temperaturas y fuerzas aumentan exponencialmente. En Le Mans, una goma soporta temperaturas medias de más de 150 °C y una fuerza media en las curvas de 3,5 G y 6.500 deformaciones por vuelta.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Este fin de semanas, durante el GP de Fórmula 1 de Monza, se ha instalado una cámara térmica apuntando hacia los neumáticos delanteros del monoplaza de Paul di Resta.

Como podéis ver, el color de las gomas cambia en función de la zona del circuito en la que nos encontremos.

Cuando el color tiende más hacia el amarillo-naranja-rojo, es cuando las gomas están más calientes (unos 300ºC). Si el color tiende al morado, la temperatura aproximada es de unos 170ºC.

Hay que remarcar que las gomas sufren los mayores incrementos de temperatura durante las curvas y se enfrían durante las rectas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com