Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Un casco para ciclistas simplemente brillante: Intermitentes, luz de freno y mucho más…

[Vídeo] Un casco para ciclistas simplemente brillante: Intermitentes, luz de freno y mucho más…

Muchos de vosotros ya sabréis que no comparto la idea de que ciclistas y coches circulen por las mismas vías -me parece muy peligroso para ambas partes-, sin embargo, si lo hacen -y ojo, porque están en su derecho-, lo tienen que hacer con las máximas medidas de seguridad debido a que por su naturaleza, no sólo son más frágiles, sino que son también menos visibles. Sin encima quitamos la luz, la cosa empeora y hoy he encontrado un accesorio para ciclistas que me ha parecido simplemente sensacional.

Se trata de un casco con iluminación, pero ojo, porque se trata de iluminación de posición, freno, intermitencia y como no, iluminación frontal.

2

Al más puro estilo del cinturón de supervivencia de Bart Simpson -toma frikada-, Lumos -es así como lo han bautizado- es un casco que nace de una campaña de crowdfunding que en tan sólo unos días recaudó 5 veces más de la cantidad pedida por su creador para hacer que su proyecto viese  la luz.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Al parecer, la producción comenzará este otoño y los primeros cascos serán entregados en abril 2016.

Con más de 60 LEDs integrados, Lumos ofrece iluminación blanca en el frontal, iluminación roja para la trasera y el freno e iluminación amarilla para la luz de intermitencia. Mientras que la iluminación principal y trasera se accionan desde un principio desde el casco, la de freno se activa con un acelerómetro que detecta las frenadas y la de intermitencia con un dispositivo sin cables que se monta en el manillar y se alimenta de una pila de botón.

1

Los diodos luminosos brillarán gracias a una batería de 1000 mAh – con una duración de entre 1,5 y 2,5 horas- que puede recargarse rápidamente y cuenta con una toma micro USB.

El conjunto pesa un total de 410 gramos, ya ha sido homologado y cuenta con las certificaciones de seguridad de Estados Unidos y Europa. Todo por un precio de poco más de 100 euros más gastos de envío.

¿No os parece una idea brillante?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com