[Vídeo] Su imagen es una incógnita, pero así rueda y ruge el Lamborghini Huracan Performante en Imola

El Lamborghini Huracan es un coche bonito, rápido y, con la llegada de las versiones de tracción trasera, más bestia que nunca. Pero el fabricante italiano no se conforma con eso y, de cara al inminente Salón de Ginebra 2017 -en marzo-, ha decidido dar rienda suelta a la naturaleza instintiva de la gama Huracan y nos presentará en sociedad el Lamborghini Huracan Performante, el modelo más rápido de la historia de la marca.

Sí, es más veloz incluso que el Aventador SV y gozará de un rendimiento y un comportamiento dinámico excepcionales, pues el motivo de que no reciba el nombre de Superleggera no es otro que su nueva puesta a punto. Esta vez el trabajo de los ingenieros no se ha centrado en la reducción de peso del deportivo, sino en la mejora de la mecánica y la optimización de diversos componentes.

Así, esconderá en sus entrañas el mismo poderoso bloque de 5.2 litros V10 atmosférico, el cual recibirá nuevos árboles de levas para la admisión y el escape, así como un sistema de admisión heredado directamente del Lamborghini Huracán Super Trofeo de competición, rondando finalmente una potencia total de en torno a los 640 CV. Todo ello, junto con una reducción de peso de aproximadamente 40 kilogramos -11 de los cuales se ahorran gracias al empleo de fibra de carbono y un sistema de escape ultraligero-, lo convertirán en una auténtica bestia de los circuitos.

Para ahorrar peso, el sistema hidráulico tradicional para los diferentes elementos activos de la carrocería se ha sustituido por motores eléctricos. A través unas mariposas, el sistema puede abrir o cerrar el flujo de aire a través de dos canales ubicados tanto en los laterales como bajo la tapa del motor (el primero enfría el escape y el segundo envía aire al alerón).

Para la suspensión, encontraremos nuevos amortiguadores adaptativos convenientemente ajustados para la ocasión en consonancia con los elementos de aerodinámica activa (Aerodynamica Lamborghini Attiva) que prometen mostrarnos soluciones inéditas hasta la fecha. La dirección adaptativa también ha sufrido una interesante puesta a punto y el sistema de tracción a las cuatro ruedas -además del sistema de ABS- se ha compatibilizado con los radicales neumáticos Pirelli P Zero Corsa, los cuales ofrecen más agarre que los de las variantes normales.

Fuente: Motor Trend
Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados