[Vídeo] El rugido del Challenger Hellcat Redeye con 1.000 CV de Hennessey es música para los oídos

El Dodge Challenger Hellcat Redeye es uno de los muscle car más salvajes que puedes encontrar hoy en día en el mercado. Gracias a un brutal V8 de 6.2 litros sobrealimentado asociado a una transmisión automática de ocho velocidades ofrece una potencia de 797 CV (594 kW) y 958 Nm de par máximo y recorre el cuarto de milla en 10,8 segundos.

Sin embargo, ya sabéis que Hablar de Hennessey Performance es hablar de prestaciones salvajes, de la máxima potencia y de la máxima velocidad, por lo que el equipo del especialista del mercado de accesorios del automóvil -y pronto fabricante- ha querido ir un paso más allá, como ya hiciera en su día con el Dodge Challenger Demon y otros tantos modelos americanos.

Si hay algo que caracteriza a este preparador tejano son las sobredosis irracionales de potencia y su última creación no iba a ser menos. El último proyecto de la compañía nos muestra el que será uno de los Dodge Challenger Hellcat Redeye más potentes sobre la faz de la Tierra, el cual está equipado con el paquete HPE1000 Twin Turbo de Hennessey.

El Redeye de Hennessey ha recibido numerosas mejoras en su mecánica V8 de 6.2 litros, tales como la instalación de un sobrealimentador de 2.65 litros, diversas actualizaciones y refuerzos en la transmisión y el acelerador, catalizadores de alto rendimiento, nuevos pistones, bielas y cigüeña; y un colector de admisión personalizado, por poner algunos ejemplos.

Por otra parte, las revisiones del chasis incluyen un eje de transmisión personalizado de aluminio de una sola pieza, una suspensión trasera reforzada, un sistema de escape deportivo y ejes reforzados, entre otros. Según afirma la compañía, su Dodge Challenger Hellcat Redeye HPE1000 Twin Turbo es capaz de producir hasta 1.035 CV a 6.500 rpm y 1.285 Nm de par a 4.200 rpm.

Estas cifras son posibles únicamente cuando utilizamos combustible de competición. En caso contrario, el Redeye de Hennessey es capaz de desarrollar unos nada despreciables 880 CV y 1.093 Nm de par máximo. En el vídeo podéis ver las primeras pruebas en el banco de potencia.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com