Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] ¿Sabes de dónde viene la denominación “911” de Porsche? Aquí tienes la respuesta…

[Vídeo] ¿Sabes de dónde viene la denominación “911” de Porsche? Aquí tienes la respuesta…

Hace solo unos días os contábamos cómo los ingenieros del Porsche Museum habían reconstruido un viejo Porsche 901 de 1964, aunque lo realmente interesante de este coche es que fue una de los primeras unidades en llevar la denominación 911. En un inicio el nueveonce era conocido como 901, de forma que las primeras unidades hasta que se produjera el cambio de nombre fueron fabricadas como 901 pero vendidas ya con la denominación mítica del deportivo más icónico de la marca.

Lo que no llegamos a saber muy bien es… ¿Por qué Porsche cambió el nombre del modelo repentinamente?

Según se explica en el vídeo Peugeot envió una “carta amigable” a Porsche, aunque en realidad de amigable tendría poco, ya que las exigencias de la firma gala eran bien claras hacia el fabricante alemán.

Tal y como se explica en el vídeo todo fue resultado de una carta que envió la firma francesa Peugeot, que en la década de 1960 utilizaba nombres de tres dígitos como 203, 403, 503, etc. Por ello pensaron que la denominación “901” del modelo de Porsche podría crear confusión en el mercado, y trataron de convencer a los alemanes para que cambiaran el nombre del deportivo. Llegaron a construir un total de 82 unidades con el nombre inicial, y finalmente la compañía de Stuttgart accedió a cambiar estos tres dígitos eliminando el cero y sustituyéndolo por el uno. Así nacería una leyenda de la carretera, el 911.

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com