Inicio » Lo + Destacado » [Vídeo] Peugeot Sport volverá al Dakar en 2015

[Vídeo] Peugeot Sport volverá al Dakar en 2015

Un dominio legendario al volante de un coche de primera, así es como podríamos describir la actuación de Loeb al volante del Peugeot 208 T17 en Pikes Peak.

El nueve veces campeón del World Rally Championship Sébastien Loeb logró un tiempo récord de 8:13.878 en el Pikes Peak International Hill Climb Class ‘Unlimited’ y como Peugeot está realmente conforme con el resultado de Peugeot Sport en el ámbito de la competición, ha anunciado que este año volverán a Pikes Peak y además se presentan para el Dakar.

Ahora, Peugeot Sport ha publicado un vídeo teaser que anuncia el regreso de la marca al Dakar en 2015.

Tras la aventura en las montañas de Colorado, Peugeot Sport, Red Bull y Total han decidido viajar a los espacios abiertos de Sudamérica, telón de fondo de la prueba de resistencia más dura del mundo. Inevitablemente, esta decisión recordará un periodo de éxito de la marca del león, en el que los franceses dejaron una huella indeleble en el Dakar al ganar la prueba cuatro veces seguidas, entre 1987 y 1990, primero con el 205 T16 Grand Raid y más tarde con el 405 T16 Grand Raid.

Desde ese ya lejano 1990, el rally ha cambiado de ubicación, de las difíciles dunas del noroeste de África a los complicados caminos de Sudamérica. Ahora, el equipo Peugeot Sport Total afrontará un nuevo desafío.

Serán al menos 10.000 km sobre distintos tipos de terreno que, a buen seguro, pondrán a prueba la capacidad de trabajo del equipo, el próximo mes de enero de 2015.

Los pilotos que formarán parte del equipo serán Carlos Sainz, vencedor del Dakar 2010, quien traerá su vasta experiencia al equipo para desarrollar la nueva montura, y el cinco veces ganador del raid en la categoría de motos, Cyril Despres.

El Peugeot 2008 DKR de Peugeot Sport: El coche para el Dakar 2015

Tanto Sainz como Despres tienen muchas ganas de descubrir el nuevo coche, que será desarrollado por el mismo equipo que estuvo tras la evolución del 208 Pikes Peak. El próximo 20 de abril se desvelará más información sobre el coche en el Salón del Automóvil de Pekín.

Peugeot 2008 DKR 2015

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com