El nuevo Subaru WRX STI con el campeón de rallies británico Mark Higgins a sus mandos, ha batido 2 veces el récord de la categoría de coches establecido por él mismo en 2014 en el legendario trazado de la Isla de Man.
El experimentado piloto, nacido en la Isla, ha conseguido completar el trazado en tan solo 17 minutos y 35 segundos, en el segundo intento de los 3 planificados. Desafortunadamente, el tercer intento, no pudo realizarse por una fatalidad en la prueba de motos.
Higgins, ha logrado mejorar su record anterior la friolera de 1 minuto y 49 segundos, a una velocidad media de 207 km/h y alcanzando una espectacular velocidad máxima de 290 km/h, en tiempos cada vez más cercanos a los de las motos en el mismo recorrido.
El Subaru va equipado con un motor bóxer de más de 600 CV para un peso inferior a los 1.200 kgs, ofreciendo una relación peso potencia espectacular, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2 segundos y medio.
Sobre la base de un coche de serie se ha practicado una avanzada preparación a nivel de chasis, cambio, frenos, y aerodinámica, además de emplear neumáticos slick de Dunlop como los utilizados en el campeonato británico de turismos.
Es impresionante, pero sin duda alguna me quedo con las carreras de motos en esa trazada..
Rio Paredes Jesus para hacer tramitos
Versión de calle
Con dos cojones!!!