[Vídeo] El salvaje Mercedes-Benz EQC 4×4² se deja ver en acción: Poderío eléctrico fuera del asfalto

La firma de la estrella está decidida a sorprendernos con sus futuros vehículos eléctricos y buena prueba de ello es el recién estrenado Mercedes-Benz EQC 4×4² Concept que hoy podemos ver en vídeo, una creación única que convierte al SUV eléctrico en un todoterreno extremo siguiendo los pasos de los G 500 4×4² y E 400 All-Terrain 4×4².

Estéticamente muy similar al EQC de producción, esta versión de estudio cuenta con una suspensión modificada que eleva la carrocería del SUV en 200 mm y añade un eje delantero multibrazo de cuatro brazos. Alcanza los 293 mm de altura libre al suelo, 153 mm más que un EQC estándar y 58 mm más que un Clase G.

Esta se combina con un juego de neumáticos off road en dimensiones 285/50 R 20 para ambos ejes, los cuales se integran en unos pasos de rueda ensanchados en 200 milímetros y respaldados por protecciones plásticas que aportan al EQC un aspecto de ‘Big Foot’. Con todo ello, presume de una capacidad de vadeo de 400 mm.

También se han incrementado los ángulos de entrada, salida y ventral, ahora de 31.8º, 33º y 24.2º, respectivamente. Remata el conjunto de novedades un sistema acústico personalizado para este EQC 4×4², el cuál reproduce sonidos tanto en el interior como en el exterior del vehículo.

Quizás lo más curioso es que los faros actúan como altavoces del sistema, que emplea algoritmos inteligentes para calcular los sonidos que provienen del amplificador en tiempo real. Los sonidos reproducidos están influenciados por una amplia gama de parámetros, incluida la posición del pedal del acelerador, la velocidad o la tasa de recuperación de energía.

Donde no hay novedades es bajo el capó, ya que el prototipo mantiene una configuración de motor dual capaz de desarrollar 408 CV de potencia y 760 Nm de par máximo. Se combina con una batería de iones de litio de 80 kWh. Esto le otorga al EQC una autonomía de 374 kilómetros en ciclo combinado y hasta 416 kilómetros en ciclo urbano.

Galería de imágenes

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados