[Vídeo] Mini John Cooper Works de Schirra Motoring: Récord en Nürburgring, aunque no oficial

Si la polémica se abrió cuando el Renault Mégane RS Trophy 275-R arrebató el récord de vuelta al SEAT León CUPRA, lo que ahora os vamos a contar…

Como ya sabréis, a la espera de que llegue algo más rápido al Infierno Verde, el Mégane RS Trophy 275-R es el vehículo de producción con tracción delantera más rápido en el icónico trazado.

Dejado a un lado el tema de si estamos ante algo justo o injusto, hoy os vamos a hablar de un nuevo récord de vuelta.

Resulta que un Mini John Cooper Works preparado por Schirra Motoring -un especialista del mercado de accesorios alemanes- ha cogido al pequeño MINI y lo ha transformado en algo grande.

Sobre la base de un motor turbo de 1.6 litros, los preparadores han obtenido 290 cv, 79 más que el modelo de serie. Además de los claros retoques mecánicos, el coche también ha sido equipado con un diferencial de deslizamiento limitado y su peso ha sido reducido a 1.005 kg, lo que supone la eliminación de 175 kg de “michelines”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El modelo ha sido calzado con unos neumáticos Dunlop Direzza 03G y gracias a todo esto ha conseguido un tiempo de vuelta de  7 minutos y 44 segundos, sacándole unos 10 segundos al Renault.

Ahora os pregunto, ¿Qué diferencia hay entre el Renault y el MINI?. Bueno, esto es fácil y a la vez, difícil de contestar.

Los que pensaban que el Mégane no debería de haber conseguido el récord al estar “tuneado” pensarán que no hay diferencias, pero esta radica en que el MINI ha sido tuneado después de salir de la fábrica por lo que no se considera un coche de producción y no puede estar en el listado de los récords.

Lo que hay que tener en cuenta es que este MINI es tan impresionante en el Ring como un Audi R8 V10 o un Zonda S (con tiempos por vuelta similares).

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 4 comentarios
  1. Como se agarra en curva por dios..

  2. Está claro y comprobado que los que han superado al Seat León Cupra280, son porque están retocados y ninguno de ellos están en venta, por eso mismo para mi opinión y coche 100% de calle el León Cupra280 sigue siendo el más rápido no hay otra.

  3. El renault megane r.s por ejemplo

  4. Creo que al megane Rs le sacaron los asientos traseros

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com
Sigue leyendo:
[Vídeo] Así suena el “súper” escape que ARMYTRIX ha creado para el Lamborghini Aventador LP720-4 »

Cerrar