[Vídeo] Los secretos aerodinámicos del diseño del McLaren Senna: No es el más bonito, pero sí muy eficaz

El McLaren Senna ha sido diseñado y desarrollado con un único propósito, el de ser el mejor McLaren apto para circular por la vía pública con enfoque de pista. Es por ello que quizás no sea el deportivo más bonito de cuantos conocemos actualmente, pero sí que es uno de los mejores en términos aerodinámicos.

Es por ello que hoy quiero compartir con vosotros este vídeo en el que el director de diseño Rob Melville y el diseñador sénior Esteban Pallazo, los dos hombres que han dado a luz al hypercar, nos explican porqué el modelo cuenta con esa característica estética.

El chasis de fibra de carbono Monocage III que forma el núcleo del McLaren Senna es un desarrollo adicional de la estructura que sustenta al McLaren 720S y el monocasco más fuerte jamás construido por McLaren para un vehículo legal. Cada panel está hecho de fibra de carbono y como resultado se ha obtenido el McLaren más ligero desde el icónico F1 gracias a un peso de sólo 1.198kg .

Con una potencia máxima de 800 CV, el McLaren Senna tiene una relación peso-potencia de 668 CV por tonelada. Estas cifras son extraordinarias y deja claro cuál es el nuevo rey de la Ultimate Series después de que esta familia de ultradeportivos fuese presentada con el McLaren P1, pues este hypercar se compromete deliberadamente a ser el mejor superdeportivo para el día a día a la vez que proporciona la conexión más pura entre el conductor y el automóvil.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com