[Vídeo] Ken Block y el Odyssey 21 de 550 CV: Parece que la Extreme E será más divertida de lo que pensábamos

Hace algún tiempo os hablé de Extreme E (XE), una nueva categoría de carreras similar a la Fórmula E, pero en formato SUV. En realidad, fue concebida como un visionario proyecto del empresario español Alejandro Agag para concienciar al mundo de que el calentamiento global se va a cargar nuestro planeta si no actuamos rápidamente.

El vehículo estrella será el Odyssey 21, uno de los prototipos que competirá en la temporada inaugural y tras cuyo volante se ha podido sentar recientemente Ken Block para hacer de las suyas. Durante la prueba, Block llevó el Odyssey 21 a sus límites absolutos, lo que nos sirve para hacernos una idea de cuál será el potencial de este vehículo y cómo se desarrollará esta nueva competición.

Recordemos que hablamos de un vehículo de 4,39 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 2,29 metros de alto. Sobre la balanza declara un total de 1.632 kilogramos, lo que lo hace tan pesado como dos automóviles de la Fórmula E. Además, sabemos que todos los vehículos deberán cumplir con una serie de reglas y heredarán la tecnología de la Fórmula E.

Gracias a su generoso paquete de baterías desarrollado por Williams Advanced Engineering y a sus motores eléctricos, el Odyssey 21 entrega 550 CV de potencia y 1.016 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h  en solo 4,5 segundos. En cualquier caso, cada equipo podrá desarrollar su propio motor, por lo que todavía podremos encontrar variaciones.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com