[Vídeo] ¡Interesante!: Atento a lo importante que es llevar la carga bien ubicada

La distribución de la carga es realmente importante en cualquier tipo de transporte, ya sea marítimo, aéreo o terrestre y prueba de ello es que hay especialistas e ingenieros dedicados exclusivamente a realizar estas tareas pues de ella depende la dinámica de un medio de transporte de mercancías.

Hoy os mostramos un experimento grabado por la Sociedad Americana de camiones, remolques y alquiler de contenedores. Como puedes ver, en el vídeo se muestra la importancia de tener una correcta distribución de la carga en un remolque.

Sobre una cinta colocan un Ford Mustang GT de juguete al que le han adosado un remolque. Los autores del vídeo van modificando la posición de la carga e intentan desestabilizar el remolque.

Como puedes ver, cuando la carga está correctamente ubicada el remolque puede volver a controlarse, sin embargo, cuando no lo está, las consecuencias pueden ser fatales.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 3 comentarios
  1. Estudiando, una pregunta que ignoré debatir, fue -aproximadamente- “¿en un semirremolque dónde debía ponerse una carga parcial, en la parte delantera, o sobre en la posterior?

    Yo respondí sobre la trasera/sobre el eje, pero la buena la dieron en la parte delantera.

    PD Aunque en este vídeo, el eje está en una posición central, en un semirremolque normal ¿habría que cargar sobre el eje para dotarle de adherencia y control, o lo más cerca posible de la bola/5ª rueda como muestra el vídeo?

  2. Marc Cortadella Caellas a esto te referías? Jaja

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com