El Dakar es una de las más duras competiciones de motor fuera del asfalto y quizá la más exigente con los pilotos, los equipos y los vehículos.
La dureza de los terrenos, las elevadas velocidades o la climatología merman las facultades de todo y de todos.
Hoy os mostramos cómo una mala señalización puede causar un accidente que de no ser por los estrictos mecanismos de seguridad, habría resultado mortal de necesidad. Afortunadamente, los pilotos han salido prácticamente ilesos aunque han sido trasladados a centros hospitalarios para la evaluación de las leves magulladuras y cortes.
El video de arriba muestra el momento en el que el coche de “El Martillo Racing” fue catapultado hacia el cielo después de golpear un cruce de agua.
De acuerdo con la página de Facebook del equipo, el peligro estaba marcado con el signo de un ‘Danger 2’, por lo que el piloto y copiloto esperaban un “bachecito”, sin embargo, se dieron de lleno con una zanja de un metro que catapultó al coche.
La velocidad de 173 km/h fue el factor que decidió lo aparatoso del accidente.
Penosa la organización. Un 0 para ellos, un 10 para los pilotos que sobreviven y los que quedaron en el camino por fallos en la organización
Madre mía que accidente más brutal!!
De vergüenza el dakar cada año peor, no se debe de jugar con la vida de las personas
Impresionante!!! Esa es.la cruda realidad del dakar, aquello no es un.paseito por el campo….Arriba ese Marc Coma!!
El que chilla es CR7 ??
Jajajajajaja
Al parecer este año el route-book lo ha hecho otra persona. Varios pilotos se han quejado ya a la organización por lo mal hecho que está. Fallos graves y que pueden costar accidentes..
Pues vaya bachecito ostia puta menos mal k salieron vivos