Inicio » Lo + Destacado » [Vídeo] ¿Cómo funciona el eje trasero direccional del Porsche GT3?

[Vídeo] ¿Cómo funciona el eje trasero direccional del Porsche GT3?

A los que os echasteis las manos a la cabeza cuando Porsche dijo que iba a introducir el eje trasero direccional para mejorar el comportamiento dinámico de su vehículo, os traemos un vídeo del funcionamiento del sistema en el 911 GT3.

Según la marca, la introducción del eje trasero direccional mejora enormemente tanto el rendimiento en circuito, como en la conducción diaria de los modelos que lo equipan.

El sistema consiste en dos actuadores electromecánicos en lugar de los brazos de control convencionales en la parte izquierda y derecha del eje trasero. El ángulo de giro de las ruedas posteriores puede variar hasta los 2,8 grados, dependiendo de la velocidad del vehículo.

Por debajo de 50 km/h y cuando las ruedas delanteras están giradas, el sistema mueve las traseras en la dirección opuesta. Su eficacia correspondería a acortar virtualmente la distancia entre ejes unos 250 milímetros, lo que le da al 911 Turbo una agilidad inigualable en curvas.

El sistema hace que el coche gire más rápido hacia el viraje y ofrezca una respuesta más dinámica de la dirección. También simplifica mucho las maniobras y el aparcamiento.

Por encima de los 80 km/h, el sistema hace que las ruedas posteriores giren en el mismo sentido que las frontales. Eso equivale a un alargamiento virtual de la distancia entre ejes de 500 milímetros y proporciona a este deportivo una tremenda estabilidad, especialmente a altas velocidades.

Al mismo tiempo, los movimientos de volante del conductor provocan que las fuerzas laterales ejercidas sobre el eje trasero sean bastante más rápidas, con lo que se inicia el cambio de dirección de manera más espontánea y armoniosa.

 

Fuente: Porsche

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com