[Vídeo] Audi RS3 vs. Mercedes-AMG G63 vs. ABT León Cupra R ST: ¿Crees saber quién gana la batalla?

Tres automóviles que cuentan con transmisiones automáticas y tracción total compitiendo en una carrera de aceleración puede parecer una pelea justaa primera vista, pero uno de los protagonistas de esta drag race es realmente muy diferente a los otros dos. Ya sabéis que nuestros compañeros de Carwow acostumbran a traernos polémicas comparativas y, en esta ocasión, no iban a ser menos.

La oveja negra es el archiconocido Mercedes-AMG G63, un monstruo que esconde en sus entrañas un poderoso motor V8 turboalimentado de 4.0 litros con 585 CV y 850 Nm de par. Gracias a estas cifras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos, con un excelente rendimiento que se mantiene hasta la velocidad máxima limitada a 220 km/h -o 240 km/h con el paquete AMG Driver-.

Algo menos radicales son los otros dos rivales, ambos miembros del Grupo Volkswagen. Por un lado tenemos el Audi RS3 Sportback, que esconde en el vano motor un interesante bloque turbo de 2.5 litros y cinco cilindros con 400 CV de potencia y 480 Nm de par máximo. Permite al Audi RS 3 acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y de 80 a 120 km/h en apenas 2,7 segundos. 

El tercer y último contrincante es el SEAT León Cupra R en formato familiar, pero no se trata de un ST cualquiera, sino de un ejemplar puesto a punto por el conocido preparador ABT. Gracias a ello, el bloque 2.0 TSI incrementa la potencia hasta unos nada despreciables 350 CV (257 KW) y 440 Nm de par. Se combina con la caja de doble embrague DSG y el sistema de tracción total.

¿Sois capaces de adivinar los resultados?

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com