[Vídeo] Así suenan los mejores motores V10 atmosféricos

Para terminar el año vamos a continuar con tres brillantes vídeos donde se escuchan rugir y correr a los mejores motores V10 atmosféricos. Poned los altavoces al máximo para deleitarnos con la mejor música que saben hacer estos vehículos.

El protagonista del primer vídeo es nada menos que el Porsche Carrera GT, un vehículo impulsado por un motor V10 atmosférico de 5,7 litros de cubicaje situado en posición central-trasera capaz de entregar 620cv de potencia a las ruedas traseras. Un modelo único como lo es también su caja de cambios manual de seis velocidades. Un vehículo precioso a la vez que carísimo, pero ya se sabe, si quieres exclusividad hay que pagarla.

httpv://youtu.be/vWrmZCKFu0c

El segundo vídeo el modelo elegido vuelve a ser un alemán, concretamente el Audi R8 5.2 FSI V10. Cuando estuve mirando los archivos tenía un sería duda entre poner el V10 del Lamborghini Gallardo o el de este Audi, porque recordaros que los dos motores son de origen Lamborghini. En este caso, el V10 entrega 525cv de potencia a las cuatro ruedas con un cambio manual de seis relaciones. La aceleración que se observa es impresionante, pero lo que más nos gusta es su sonido.

httpv://youtu.be/JnkhCp8x1UI

Por último os traigo el último superdeportivo japonés salido de la fábrica de Lexus. Recibe el nombre de LFA y cuenta con un motor V10 de 4.8 litros que alcanza los 560 cv de potencia lanzando el vehículo de 0 a 100Km/h en 3.6 segundos. El motor situado en posición central-delantero pasa la fuerza a las ruedas traseras gracias a una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

httpv://youtu.be/8hRLgqWilHs

Está ha sido nuestra despedida del año, así que espero que os haya gustado. Feliz Año a todos nuestros lectores!!

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 4 comentarios
  1. Alvaro dice:

    Una pequeña corrección… El motor del Audi es basicamente el mismo motor que hay en el Lamborghini (V10 5.2 FSI de 412KW, código 07L-Y) pero no son de fabricación Lamborghini son de fabricación Audi (V10 5.2 FSI de 331KW, código 07L).
    Las únicas diferencias entre los dos motores son un cigueñal distinto, un cárter distinto, y una centralita distinta…

    Como nota deciros que originalmente se planteó utilizar en el R8 el V10 bi-turbo del RS6 (V10 5.0 TFSI de 427KW, código 07L-B), pero tenia problemas de sobre-calentamiento llegando incluso a incendiarse una unidad de prueba en Nurburgring…

    Saludos!

  2. Chema Escriche dice:

    muchas gracias por la información. No conocia todo ello, siempre pensé que eran completamente el mismo motor, lo que si creo es que el audi r8 gt que monta el v10 con 560cv si que es el mismo que el del lamborghini gallardo lp560-4

  3. Alvaro dice:

    Efectivamente es el motor Audi con la configuración “Lamborghini”…

    Siento ser tan pesado con las correcciones!

    Saludos!

  4. Chema Escriche dice:

    no te preocupes, asi aprendo algo y encima de mis marcas favoritas. Siempre creí saberlo todo sobre audi, pero no! jajajajaj

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com
Leer entrada anterior
Lexus actualiza los precios en su gama de modelos »

Cerrar