[Vídeo] Así fabrica BMW el CFRP: Fibra de carbono reforzada con plástico para el BMW i3

Como todos sabréis, hace una par de años BMW anunció la llegada de una nueva familia de modelos eléctricos al mercado. Poco después llegó el BMW i3 [Ver prueba BMW i3] y la verdad es que sus especificaciones nos dejaron con la boca abierta.

No sólo la tecnología disponible para el usuario final era impresionante sino que el proceso de fabricación del vehículo, sólo antes había sido utilizado por fabricantes de superdeportivos.

El BMW i3 cuenta con una estructura de fibra de carbono reforzada con plástico, material que se conoce como CFRP y que junto al aluminio, se emplean en la fabricación del i3.

Gracias a esta excelente combinación de materiales, BMW es capaz de mantener el peso lo más bajo posible, ya que tiene que llevar a todas partes, unas pesadas baterías que alimentan el impresionante motor eléctrico de 170 CV.

El proceso de fabricación del CFRP ha sido mejorado por BMW y su socio estadounidense, SGL Carbon.

He encontrado este vídeo muy ilustrativo en el que podréis comprender el proceso de fabricación. Si tenéis algún problema con el idioma, podéis añadir los subtítulos traducidos.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com