Inicio » Lo + Destacado » [Vídeo] Así es Le Mans: Un problema de segundos

[Vídeo] Así es Le Mans: Un problema de segundos

Por segunda vez consecutiva, Audi ganó las 24 Horas de Le Mans con un coche de tecnología híbrida y tracción quattro. En esta ocasión Loïc Duval, Tom Kristensen y Allan McNish pilotaron el coche ganador.

Como era de esperar, en la edición de este año los competidores se encontraron con una carrera complicada. La nueva reglamentación obligaba a los tres Audi R18 e-tron quattro a llevar menos combustible que sus rivales de Toyota, también con prototipos híbridos pero en este caso con motor de combustión de gasolina, ha obligado a los pilotos a compensar esta desventaja inicial con un ritmo de carrera más elevado. Las cambiantes condiciones meteorológicas y los once periodos de Safety Car dificultaron la carrera.

Los Audi R-18 e-tron quattro han ganado también la Challange Green Michelin a los coches más rápidos y eficientes.

La carrera de las 24 horas de Le Mans ha ido incorporando numerosas innovaciones desde su edición inaugural en 1923. No hay otra disciplina del automovilismo de competición en la que la creatividad de los ingenieros se vea tan recompensada como en esta prueba, ya sea en términos de diseño como de ingeniería o materiales.

Le Mans desde su inicio es un gran laboratorio de pruebas en el que las marcas prueban su tecnología en condiciones extremas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Hace tiempo os hablamos de las innovaciones que una marca como Audi puede desarrollar y probar en Le Mans pero hoy nos centramos en Michelin. En el vídeo que os dejamos hoy se muestra lo que es el circo de Le Mans desde dentro. (El vídeo está con audio en inglés, sin emabrgo los subtítulos están disponibles en castellano)

Sabías que…

Un neumático en Le Mans soporta temperaturas de unos 100 °C, una fuerza media en las curvas de 3,5 G y 6.500 deformaciones por vuelta

Si el neumático supera esta dura prueba, su tecnología se aplicará posteriormente a los productos para la calle que aunque cuenta con datos menos espectaculares, no dejan de sorprendernos.

Sabías que…

En la vida real a 80 km/h, cada elemento de la banda de rodadura (parte del neumático en contacto con la carretera) tiene menos de un milisegundo para guiar al vehículo, acelerar y frenar.

Al pasar por un bache o subirse a la acera, ciertas zonas del neumáticos se deforman más del 150%.

En verano, en una autopista, mientras que la temperatura exterior es de 30º C, el neumático funciona a 80° C. Durante una maniobra de evasión, el neumático que se encuentra en la zona exterior del giro debe soportar una sobrecarga de más de 500 kg.

Sabías que…

La temperatura media de un neumático de F1 durante un GP es de unos 120ºC y puede llegar a los 300ºC en las curvas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com