[Vídeo] Alfa nos muestra la aventura del 4C en Nürburgring: ¿Polémica?

No quiero entrar mucho a valorar una situación que puede ser normal, aunque a un servidor no se lo parezca…

Tal y como os adelantábamos hace unos días, el Alfa Romeo 4C había golpeado el cronómetro del circuito de Nürburgring parándolo en 8.04, un tiempo muy digno y a la altura de deportivos tan caros como el todopoderoso R8 o el Cayman S, sin embargo el Alfa Romeo 4C presume de “pureza”, un motor potente para el escaso peso y una dinámica excelente.

Interior Alfa Romeo 4C

Con 237 cv bajo el capó y 859 kg de peso el modelo ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 5 segundos.

Hoy nos ha llegado la confirmación de la marca y el vídeo oficial del cronometraje, algo que se agradece pero que en esta ocasión también defrauda un poco sobre todo cuando ves que el tiempo que me parece mejorable para presumir de pureza se ha logrado gracias a una supresión de sistemas abordo. Os dejo una foto del supuesto interior del 4C y el vídeo a ver si encontráis las diferencias…

¿Quieres saber los planes que tiene Alfa Romeo para el 4C?

 

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 7 comentarios
  1. Valt21 dice:

    Hola, nos podían aclarar el por qué de tales comentarios ya que yo como mucha más gente no entendemos ni encontramos las diferencias en el interior, ni entendemos la supresión del sistema de abordo ni por qué defrauda el gran tiempo que ha conseguido este gran coche, gracias.

    1. Luis Reyes dice:

      Estimado Valt21,

      Antes de nada le agradezco el comentario que ha dejado en el presente post. Quiero transmitirle mis disculpas al foro Alfistas.es por si alguien se ha sentido ofendio ya que me acabo de dar cuenta que que quizá las cosas no han quedado claras del todo.

      El días 12 de Septiembre Alfa Romeo llevó a cabo una prueba en el circuito de Nürburgring en la que nos mostraba su nuevo y espectacular modelo deportivo luchando contra el cronómetro.

      Normalmente y desde el punto de vista de los amantes del motor las pruebas cronometradas en circuito cerrado se hacen con un modelo con especificaciones de fábrica inalteradas, esto quiere decir que el modelo tiene que estar tal y como viene del concesionaro (aprovecho para recordale la polémica causada con el GT-R y los neumáticos)

      En el caso del Alfa Romeo 4C, deben permitirme poner en duda determinados puntos que aunque sean normales (tal y como he comentado en el post) personalmente no acepto.

      – El modelo del vídeo carecía de sistema de infoentrtenimiento (lo que supone un ahorro de peso)
      – Se han cubierto con cinta las ranuras de separación de la carrocería (aspecto que mejora la aerodinámica)
      – Un usuario nos ha informado de que las llantas no llevan escudos (aspecto en el que no me había fijado y serían gramos… nada de este mundo)

      Puede parecer absurdo y en cierto modo lo es pero me ha decepcionado como admirador de la marca que no utilizasen un vehículo de serie. Considero que estos vídeos y estos tiempos deberían de estar más regulados pues pueden resultar polémicos…

      Aprovecho la ocasión para plantearle la siguiente pregunta. ¿Confía de un tiempo que se ha logrado con una unidad que presenta esas alteraciones?

      Yo no he estado allí pero lo que me han mostrado no me ha dado mucha confianza… y menos que el vídeo salga un mes y pico después del supuesto cronometraje…

      1. Valt21 dice:

        Gracias por la aclaración, como usted bien dice estos tiempos deberían de estar más regulados pero no es así por lo tanto no confío de ningún tiempo logrado ni de esta marca ni de ninguna otra.
        Respecto a la unidad de infoentretenimiento no estoy seguro al 100% pero creo que es opcional instalarla o no, lo de la cinta en las juntas no es ni el primero ni el ultimo que lo ha hecho http://img801.imageshack.us/img801/4149/us5d.jpg y lo de los escudos en las llantas pues sí, se ve claramente en el video que no las lleva pero bueno ya sabemos todos más o menos lo que pueden llegar a pesar los cuatro embellecedores.
        Si nos pusiéramos a buscar los tres pies al gato en todos los demás tiempos de otros coches no acabaríamos nunca por lo tanto a igualdad de legalidad o no me parece un tiempo formidable convirtiéndose en el coche de menos de 250 caballos más rápido en Nürburgring Nordschleife y por ultimo me gustaría corregirle que el 0 a 100Km/h lo hace medio segundo más rápido de lo que usted indica, muchas gracias.
        Un saludo.

  2. Rodri G dice:

    Hombre es buscarle las cosquillas pero si nos hemos dado cuenta de eso… qué nos habrán ocultado?

    1. Luis Reyes dice:

      Tampoco hay que llegar al punto de desconfiar pero una mejor regulación de estos tiempos….

  3. Snipe dice:

    Lo de los embellecedores de las llantas me ha matado. ¿Preguntásteis si el piloto cagó bien ese día o no? Porque un zurullo pesará infinitamente más que esas “chapitas”. Además, se les puede volver en contra, ya que esas “chapitas” mejoran sensiblemente la aerodinámica de la llanta.

    ¿Os habéis preguntado cuánto empeora la aerodinámica la cámara del techo? ¿Seguro que la cinta aislante de las juntas mejora un montón, la cámara ni se nota…

    ¿Y el portátil, y el resto de cámaras?…

    En fin, que me “emociona” ver el espíritu crítico que hay por aquí, y me encantaría comprobar que no ha sido “flor de un día” y que se va a seguir repitiendo con cada tiempo “oficial” que se dé en el ring.

    Gracias.

  4. Don Dalinger dice:

    Esto es como los consumos-. Barrer para casa es la mejor y más barata estrategia de marketing que las marcas utilizan para engañarnos, lo peor? creerlas

    Por cierto no soy un experto en aerodinámica pero las cintas adhesivas las usan muchos fabricantes y sí que ayudan al crear una superficie casi lisa y la antena del techo GPS o cámara o lo que sea perjudicará lo mas seguro

    Saludo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com
Leer entrada anterior
El futuro del Alfa 4C: Una variante tipo Targa y otra de Carreras además de lujosas ediciones »

Cerrar