[Vídeo] Un repaso a los Safety Car BMW M más radicales de MotoGP: La alianza cumple 20 primaveras

La bonita historia de colaboración entre BMW y MotoGP lleva ya unos cuantos años dando guerra. Corría el año 1999 cuando ambos estrecharon lazos, y desde entonces la compañía bávara ha proporcionado a la competición algunos de los Safety Car más salvajes de cuantos recorren los circuitos de todo el mundo.

Si has hecho unos cálculos rápidos te habrás percatado de que el próximo año se cumplen nada menos que dos décadas desde que MotoGP y BMW se aliaron, motivo por el cual el fabricante germano ha querido deleitarnos con un interesante vídeo en el que de forma breve da un repaso por algunos de los deportivos más emblemáticos que han lucido la librea de Safety Car en el campeonato.

Si bien es cierto que toda la atención se centra en los modelos más recientes, como el BMW M2 Coupé, el BMW M4 Coupé y el último BMW M5, también tenemos el privilegio de admirar el magnífico BMW Z8 utilizado durante la temporada 2002. Cinco años después, el BMW Z4 M Coupé adornó la escena de MotoGP, al igual que lo hizo posteriormente el Serie 1 M Coupe en 2011.

Haciendo memoria recordamos que el BMW X6 M fue el protagonista en la temporada 2009, siendo quizás el modelo menos representativo de la división M. De cara a 2018, los BMW X3 y X4 M podrían ser los elegidos para la tarea, todo dependerá de si los chicos de Baviera tienen a punto el poderoso BMW M8 Coupé o no en la primera mitad del año.

Recordemos que, además, BMW no sólo es el encargado de facilitar los Safety Caral campeonato, sino que también entrega un modelo M al mejor clasificado de la temporada. Durante los últimos seis años, Marc Márquez ha logrado toda una colección de modelos ‘M’, pues ha recibido las llaves de un M6 Coupé (2013), M4 Coupé (2014), M6 Convertible (2015), M2 Coupé (2016), M4 CS (2017) y un M3 CS (2018).

Galería de imágenes

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com