Inicio » Lo + Destacado » [Vídeo] ¿Salto mortal con un coche? No es problema para James Bond

[Vídeo] ¿Salto mortal con un coche? No es problema para James Bond

En 1974 se estrenó la novena película de la saga Jame Bond, El Hombre de la Pistola de Oro, en los tiempos que Roger Moore interpretaba a 007. Uno de los momentos más célebres de la (discreta) película fue una escena en la cual el agente secreto inglés perseguía al malvado Scaramanga (Christopher Lee) a los mandos de un AMC Hornet. Debía cruzar un río, pero no había una vía para ello, solamente quedaba un puente roto y Bond no duda en saltarlo realizando un giro de 360 grados en espiral con el vehículo, considerado uno de los mejores y más difíciles trucos de coches de la historia del cine.

Un especialista británico llamado “Bumps” (golpes) Willard había sido el primero capaz de realizar tal maniobra y la ejecutaba en su espectáculo. Fue contratado para repetirla en esta película y se puso a los mandos del coche para filmarla (no, no era Roger Moore, magia del cine). Por supuesto, en aquellos tiempos cualquier clase de animación informática era producto de la imaginación.

Willard solía realizar la pirueta con un AMC Hornet X Hatchback, así que fue el mismo que usó en la película, pero, a diferencia del resto de planos, para el salto tenía ligeras modificaciones, como una rebaja de la carrocería. Se colocaron rampas al estilo de su show, con 15,86 metros de distancia y en el momento del salto debía ir a 40 millas por hora (64 Km/h). Se realizaron siete ensayos y se montó un dispositivo de emergencia en caso de error fatal, pero el especialista no falló y conseguía hacer volar los 1.460 kilogramos del AMC sin problemas. Una lástima el efecto sonoro que se empleó en la escena.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hh0VF6s-UYU]

En Top Gear lo intentaron imitar con un MG Metro y dándonos una importante lección…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=D4kuLjaAyjM]

…vale más no intentarlo

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com