Victoria en Brasil para Toyota Racing

TOYOTA Racing lideró de principio a fin las Seis Horas de Sao Paulo, en Interlagos, y consiguió la primera victoria del equipo en la quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, la tercera prueba en que participaba.

Los pilotos Alex Wurz y Nicolas Lapierre partieron de la pole position con el TS030 HYBRID, y el n.º 7 mantuvo su récord de haber encabezado en algún momento todas las carreras en que ha competido.

El resultado supone la primera victoria de TOYOTA en un campeonato mundial de la FIA desde el Rally de China de 1999. Por otra parte, hace 20 años desde la victoria del TS010 en Monza en 1992, el último éxito de TOYOTA en competiciones de resistencia internacionales.

Esta victoria pone un broche de oro al excepcional recorrido del TOYOTA HYBRID System – Racing. El proyecto de desarrollar un sistema híbrido para automovilismo empezó en 2006 con Hisatake Murata, ahora Jefe del Proyecto Híbrido en TOYOTA Racing.

El proyecto hizo historia en julio de 2007, cuando el TOYOTA Supra se convirtió en el primer ganador híbrido de la historia, en las 24 Horas de Tokachi. Aquella tecnología pionera de supercondensadores ha evolucionado mucho, con un menor peso y una mayor potencia, hasta concretarse en el excepcional motor del TS030 HYBRID.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En Interlagos, Nico se puso por delante tras la salida en marcha y mantuvo la posición en la primera curva. Marcó el ritmo a la cabeza y sorteó con destreza el tráfico antes de ceder el volante a Alex al cabo de unos 90 minutos.

Poco después de que Alex parara a repostar, un incidente más adelante hizo que saliera brevemente el coche de seguridad, lo que ayudó al n.º 7 a aumentar su ventaja a más de 40 segundos.

Tras la reanudación, Alex mantuvo un ritmo endiablado para aumentar su ventaja hasta más de un minuto antes de devolver el mando a Nicolas, dos horas y media antes de la finalización. Al entrar en el último cuarto de carrera, la ventaja aumentó a una vuelta completa.

El TS030 HYBRID era claramente el vehículo más rápido y, en la última hora de la prueba, Nico volvió a ceder su puesto a Alex. Una brevísima parada para repostar poco antes de acabar le permitió conseguir una merecida victoria con más de un minuto.

TOYOTA Racing volverá a la acción en el Circuito Internacional de Bahrain para las Seis Horas de Bahrain, el 29 de septiembre, con Alex y Nicolas de nuevo al volante del TS030 n.º 7.

TS030 HYBRID n.º 7 (Alex Wurz, Nicolas Lapierre)
Calentamiento: 1.º (1 min 23,402 s), 10 vueltas
Carrera: 1.º, 247 vueltas, 7 pit stops. Vuelta rápida: 1 min 23,419 s

Fuente: Toyota

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com