Inicio » Noticias breves » ¿Viajan los niños seguros en el transporte escolar?

¿Viajan los niños seguros en el transporte escolar?

Todos los días viajan casi medio millón de alumnos con el autobús escolar para llegar a la escuela y a casa. Lo que supone unos 17.000 autobuses circulando por nuestras carreteras.

La seguridad de los menores es un tema de vital importancia y por este motivo, la DGT pone en marcha desde hoy mismo hasta el 10 de noviembre una nueva campaña de vigilancia y control del transporte escolar.

¿Cuándo se producen estos accidentes? El 90% de los accidentes se produce en el momento de subir o bajar del vehículo, y en otros casos las victimas sufren atropellos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

¿Cuáles son las causas de los accidentes? La velocidad inadecuada y las distracciones son las principales causas de los accidentes. Además de estas causas, si el menor no lleva ningún sistema de retención incrementa por 5 su riesgo de sufrir lesiones en un posible accidente.

Durante esta campaña se intensificará la inspección de estos vehículos comprobando así los documentos de los que debe disponer el vehículo. Los agentes de tráfico también se asegurarán del correcto funcionamiento de los elementos técnicos y de seguridad del autobús. Se prestará especial atención al uso del cinturón de seguridad en aquellos vehículos que todavía no lo tengan instalado (sólo el 38% lo llevan por el momento).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com