Después de finalizar el mes de Noviembre ya tenemos los primeros datos oficiales de vehículos vendidos dentro de nuestras fronteras. Las ventas siguen descendiendo mes tras mes y este no va a ser diferente. Durante los últimos treinta días se han matriculado un 6.8% menos que el mismo periodo del año pasado. Esto todavía es muy preocupante.
Se han alcanzando una cifra total de 60.442 unidades vendidas frente a las 57.328 que se llegaron a comercializar en Octubre del 2011. Marcas como Smart, Volkswagen, Lancia, Land Rover, Lexus o Porsche han aumentado bastante sus ventas, pero otras como Dodge, Honda o Saab siguen descendiendo.
Otro mes más, el Seat Ibiza sigue siendo lider en ventas con un total de 1.912. Le siguen muy de cerca el Renault Megane ( 1.781 ) y el Nissan Qashqai ( 1.702 ).
Como digo siempre, necesitamos un cambio en la economía rápido, sino sectores como el automovilístico va a ir de mal en peor. Si la gente no tiene dinero lo último en lo que va a gastarse lo poco que tiene va a ser en vehículos.