Las berlinas de representación han ido perdiendo cuota de mercado tanto en España como en los principales países europeos por culpa de la moda SUV que no hace más que ir creciendo y abarcando nuevos segmentos. A pesar de ello, las opciones más clásicas todavía son capaces de convencer al público más tradicional.
A pesar de las malas cifras que están registrando los vehículos alimentados con diésel en España, en el caso concreto de las berlinas del segmento E las cosas se mantienen casi como siempre, con la gasolina logrando un 12,1% de cuota y dejando que los diésel se lleven la gran mayoría de las ventas. Los PHEV y eléctricos se conformaron con solo 27 unidades en total.
RANKING SEG-E ENERO
- Audi A6 346
- Mercedes Clase E 160
- BMW Serie5 99
- Audi A7 69
- Volvo V90 59
- Mercedes CLS 45
- BMW Serie6 GT 39
- Volvo V90 Cross Country 20
- Volvo S90 13
- Jaguar XF 12
- Tesla Model S 7
- Audi Allroad 6
- Maserati Ghibli 6
- Lexus GS 2
- Infiniti G70 1
Tras meses sin destacar demasiado, el Audi A6 arranca el 2019 en España con una excelente cifra que lo sitúa muy lejos del resto de vehículos. Para ser justos se han eliminado las ventas de las carrocerías coupé y cabrio del Mercedes Clase E (51 unidades).
No tenemos muy claro el lugar que le correspondería al Lexus ES, un producto que comparte muchos elementos con el Toyota Camry, y que en principio rivaliza con las berlinas medias (segmento D) en los principales mercados internacionales. En concreto se matricularon en España 52 unidades del Lexus ES en enero.