Inicio » Noticias del Motor » ¿Eres de los que se pone el cinturón?

¿Eres de los que se pone el cinturón?

En tan solo una semana se han detectado 318 menores de 12 años que viajaban sin ningún tipo de sistema de retención infantil. Exactamente 83 viajaban en los asientos delanteros y 235 en los traseros.

Durante la semana pasada se controlaron un total de 428.596 vehículos, de los cuales 5.372 conductores o pasajeros no utilizaban ningún sistema de retención. A parte de los 318 niños que viajaban incorrectamente, se añaden 5.054 adultos que no hacían uso del cinturón (3.269 eran conductores y 1.758 eran pasajeros).

A estos datos hay que añadir los vehículos controlados por los ayuntamientos, cuyas policías locales se han sumado a la campaña de vigilancia de la DGT.

Es importante recordar que el simple gesto de abrocharse el cinturón puede reducir la gravedad de las heridas, impide que salgamos despedidos del vehículo y disminuye a la mitad el riesgo de muerte ante un accidente.

Si todos estos motivos no son suficientes, la DGT le recordará a los infractores que no hacer uso del cinturón es una infracción grave castigada con 200 euros de multa (para cualquiera de los ocupantes) y la retirada de 3 puntos del carnet si es el conductor.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com