Inicio » Noticias del Motor » Un MINI más “mini”: ¿Volviendo a lo clásico?

Un MINI más “mini”: ¿Volviendo a lo clásico?

La nueva generación del MINI ha sido presentada recientemente y nos ha gustado porque mantiene ese toque retro y atractivo de la presente generación pero moderniza el concepto y lo llena de nuevas tecnologías.

El nuevo MINI a pesar de mantener el nombre, ha crecido y casi se ha ido de casa… El modelo es 98 mm más largo, 44 mm más ancho y 7 mm más alto que la generación que hay en la actualidad en el mercado.

La distancia entre ejes se ha alargado en 42mm hasta alcanzar los 2.495 mm. Los anchos de vía también se han ampliado en 42 mm delante y 34 mm detrás.

Puede parecer irónico pero MINI ha expresado su deseo de lanzar un modelo más pequeño, un modelo que nos recuerde aún más al MINI clásico, sin embargo, también ha dicho que no puede hacerlo sin la ayuda de otro fabricante de automóviles.

Pero ¿y la plataforma UKL?

La plataforma UKL desarrollada por BMW parece que no es compatible con un modelo con unas dimensiones tan compactas como las que la marca desea para su nuevo modelo y el coste de desarrollar y producir una para un sólo modelo, es desorbitado.

Pat McKenna ha indicado que a pesar de haber dejado un poco de lado al Rocketman, el modelo no está completamente abandonado

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com