Inicio » Noticias breves » Un Jeep Willys vuelve a casa 70 años después

Un Jeep Willys vuelve a casa 70 años después

El pasado 3 de junio de 2013, un Jeep Willys MB original volvió a su hogar en Toledo (Ohio) para celebrar su 70 cumpleaños. El aventurero Willys salió de Italia y después de atravesar el Atlántico y viajar por los tres estados americanos de Nueva Jersey, Pensilvania y Ohio, llegó a la factoría “Toledo Assembly Complex” del Grupo Chrysler y al histórico lugar de fabricación donde fue construido hace 70 años.

El Willys MB fue producido para el ejército de los Estados Unidos, y justo salió de la fábrica de Toledo el 3 de junio de 1943. Se trata de un ejemplar derivado del modelo militar original Willys Quad construido en 1941 para el ejército americano por la Willys-Overland y pionero del primer vehículo Jeep de uso civil denominado CJ-2A.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Jeep WillysPoco después el Willis Quads sufrió una serie de modificaciones y mejoras transformándose en el modelo MA y, más tarde, en el modelo MB.

El Willys tiene su lugar en la historia, pues al acabar la Segunda Guerra Mundial fue cedido al ejército italiano y entró en servicio en las fuerzas armadas como EI 21574. Poco después se comenzó a vender a particulares.

Fuente: Jeep
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com