Cuando parece que las carrocerías familiares empiezan su popularización en mercados que hasta la fecha, las repudiaban, algunos fabricantes parecen descartarlas para sus variantes deportivas.
Mercedes-Benz no tiene problemas a la hora de ofrecer al público potentes variantes Estate, Audi no tiene ninguna duda de lo que le gusta a sus clientes es la variante Avant de sus modelos más potentes -prueba de ello son modelos como el RS6-. Pues bien, en BMW todavía no se han pronunciado al respecto, aunque desde hace algunas generaciones, la variante Touring no está presente con la denominación M5.
Por el momento, los que quieran el BMW Touring más potente deberán bajar un escalón y adquirir el BMW M550i Touring, un modeo que a pesar de contar con la misma mecánica que el nuevo M5 -un sistema de tracción xDrive-, tiene un 33% menos de par y de potencia.
¿Llegaremos a ver al esperado BMW M5 Touring? Habrá que espera para verlo, pero a primera vista parece que BMW no tiene planes para ello, aunque para que podáis haceros una idea de cómo quedaría la nueva generación en formato familiar, hoy os traemos una de las últimas creaciones de X-Tomi Design.
BMW desecho esa idea desde los e60 ya no volverá
M5 Touring seria la solución perfecta para nuestros socios que son padres…