Inicio » Noticias del Motor » ¿Un 0-100 km/h en 1.779 segundos?: Sí, unos estudiantes alemanes lo han conseguido con su bestia

¿Un 0-100 km/h en 1.779 segundos?: Sí, unos estudiantes alemanes lo han conseguido con su bestia

¿Nunca te has preguntado cual es el 0 a 100 km/h más rápido jamás medido? Bueno pues hoy te traemos la respuesta.

Al parecer, unos estudiantes de la Fórmula Student de la Universidad de Stuttgart han sido cronometrados con su juguete 100% eléctrico de 136 CV (100 kW) y tracción a las cuatro ruedas y han conseguido parar el crono en un tiempo récord de 1,779 segundos.

La verdad es que no se vosotros pero yo estoy más que asombrado por esta cifra de infarto. Los estudiantes han logrado superar el anterior récord por 0.0006 segundos, cifra insignificante pero suficiente para alzarse con el título de la aceleración 0 a 100 km/h más rápida del planeta.

Los participantes de la Fórmula Student alemana consiguieron parar el crono en este tiempazo gracias a en parte a una interesante máquina con 100% eléctrica con 4 motores asociados a un paquete de baterías de 6,62 kWh que en total sumaban 160 kg.

Con 1,6 kg por kW, esta máquina es capaz de destronar a los superdeportivos más salvajes del planeta que superan los 2 kg por kW con facilidad.

Pese a que el registro no ha sido efectuado de forma oficial, en las próximas semanas se pasaran los jueces del Guinness World Record por la pista de pruebas para convertirse en fedatarios del logro.

Como siempre, os mantendremos informados si el logro se sigue adelante…

Fuente | Electric Autosport

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com