Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Últimas noticias sobre Michael Schumacher: Desafortunados comentarios y buenos recuerdos

Últimas noticias sobre Michael Schumacher: Desafortunados comentarios y buenos recuerdos

Ya se ha disputado la primera carrera de la nueva temporada y el único que no ha podido escuchar cómo suenen los nuevos monoplazas ha sido Michael Schumacher, que continúa en una cama en la quinta planta del Hospital Universitario de Grenoble.

Tras 79 días, nos encantaría poder haber encontrado algo que nos diese alguna esperanza de volver a ver al Gran Kaiser en activo, sin embargo, el tiempo juega en su contra, los días pasan y no tenemos noticias (ni buenas ni malas) de su estado de salud.

Resumen de las últimas noticias:

– Durante este fin de semana en Australia se ha recordado a Schumacher, no sólo por su complejo estado de salud sino por ser el piloto de la Fórmula con la mayor vitrina de trofeos en su domicilio. El piloto alemán es el que más títulos mundiales tiene, y los reparte de la siguiente manera: 5 con Ferrari y 2 con Benetton.

Junto a los títulos encontraremos 91 victorias en Grandes Premios lo que lo posicionan como líder indiscutible, muy por delante de fueras de serie como Prost o Senna.

El Kaiser también es el número 1 en podios y en Pole Position. Por último y no menos importante, el rápido piloto de Fórmula 1, ha registrado en su trayectoria profesional el mayor número de vueltas rápidas, 77.

– Los familiares no quieren desanimarse y siguen pensando que el ex piloto puede recuperarse del coma, el problema ahora es cuándo y cómo estará tras el despertar.

– Michael se encuentra en fase de despertar y pese a que sus hijos ya han vuelto al colegio, algún miembro de la familia está permanentemente junto al expiloto. Las últimas noticias apuntan a que su mujer, Corinna, lo acompaña en todo momento y es la que descansa cuando llegan las visitas de amigos y conocidos.

– Las muestras de cariño y apoyo a Michael Schumacher han sido constantes en el GP de Australia que se ha disputado el pasado fin de semana.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pese al apoyo generalizado por parte de conocidos del mundo y del público en general, debemos destacar el desafortunado comentario de Lewis Hamilton: A mí me gusta pensar que las cosas pasan por algo y creo que ésta es una experiencia que realmente demostrará el carácter de Schumacher y la profundidad de su condición de individuo más que ninguna otra experiencia que él haya tenido”.

Como era de esperar, el desafortunado comentario corrió como la pólvora en las Redes Sociales, y el Twitter de Hamilton se llenó rápidamente de insultos de todo tipo.

– Hay que destacar que el de Hamilton no es ni el primero ni el único comentario fuera de tono. Tenemos que recordar que el piloto ya publicó una desafortunada fotografía en la nieve tras el accidente de Schumacher y varias publicaciones dieron por muerto al Kaiser en más de una ocasión. Además de todo esto, alguna burla más ha ocupado un párrafo en alguno de nuestros resúmenes como la desafortunada comparación con el aspecto de Lauda o los para nada graciosos envoltorios de los caramelo de una marca…

Los amigos cercanos como Ross Brawn y Jean Todt se van alternando junto a su cama y hablando con el Kaiser en Inglés. Por lo visto,  durante estas visitas, se reproducen las grabaciones de las conversaciones de radio en boxes así como sonidos de los motores de los F1 con el fin de estimular su memoria. En ciertas ocasiones, el rostro de Schumacher cambia, lo que concuerda con lo que nos comentó Massa.

Un diario deportivo italiano también confirma que cuando los médicos están en la sala, Schumacher a menudo hace muecas o mueve los brazos.

Maurizio Fornari, profesor de neurocirugía explicó al diario que no es mala señal que tras la eliminación paulatina del potente anestésico, el piloto no haya despertado. Mientras que la gran herida de la cabeza no cierre por completo, las funciones cerebrales irán con cierto retraso.

Esperemos que pronto nos lleguen buenas o al menos esperanzadoras noticias sobre Schumacher…

Puedes leer todos los resúmenes del estado de Michael Schumacher y todo lo publicado en nuestro portal haciendo click aquí.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com