Inicio » Noticias breves » ¿Tu coche tiene más de diez años? Pronto recibirás una carta…

¿Tu coche tiene más de diez años? Pronto recibirás una carta…

Muchos ya sabemos que nuestro coche ya tiene más de diez años, pero la DGT ha decidido que debe recordárnoslo una vez más. ¿Por qué hacen esto? Pues según la DGT para informarnos sobre las características del vehículo y de su situación administrativa, es decir, para comunicarnos los datos que constan en el Registro de Vehículos de Tráfico.

Aproximadamente se enviarán 13 millones de cartas informativas donde se detallarán los datos técnicos como la fecha de matriculación, los datos del conductor habitual, ITV, nº de bastidor, potencia, kilometraje, emisiones de CO2 ; y también, datos administrativos como el seguro, el impuesto de circulación, embargos…

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Un 50% del parque automovilístico español tiene más de 10 años. Esto quiere decir que muchos vehículos circulan con sistemas de seguridad obsoletos o incluso carecen de ellos. Según datos recientes, derivados de estudios de la DGT, muestran que el riesgo de que haya fallecidos en accidentes se duplica cuanto mayor sea la edad del coche.

Si en la carta no dispones de suficiente información, puedes pedir más información a través de su canal telemático (Dirección Electrónica Vial). Mediante este medio se informará periódicamente al ciudadano gratuitamente de cualquier novedad que le afecte como conductor o como titular (caducidad del carnet, puntos, caducidad de la ITV, etc.)

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com