Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Travis Pastrana ha hecho añicos el récord de Mt. Washington Hillclimb ¡Hasta 24 segundos menos!

Travis Pastrana ha hecho añicos el récord de Mt. Washington Hillclimb ¡Hasta 24 segundos menos!

El Monte Washington es nada menos que el pico más alto del Noroeste de los Estados Unidos, con nada menos que 1.917 metros conforma la montaña más prominente al este del río Misisipi. Caracterizado por sus cambios radicales en la meteorología es además uno de los mayores eventos en las competiciones del motor del país yankee. Pilotos y equipos de todo el mundo vienen hasta aquí para competir y ponerse al límite, aunque ello conlleve grandes riesgos al volante a lo largo de sus más de 12 kilómetros de longitud. Ahora Travis Pastrana ha destrozado el anterior récord, nada menos que con su Subaru WRX STI.

Este piloto de Subaru ha conseguido un tiempo de  5:44.72, o lo que es lo mismo, hasta 24 segundos menos que el récord que estableció allá por el 2014 su compañero David Higgins, que fijó una marca de 6 minutos y 9.09 segundos. Higgins también compitió este año pero tuvo un accidente a tan solo dos kilómetros de la meta y tuvo que abandonar. Este año toda la gloria ha sido para Pastrana y su Subaru WRX STi de Vermont SportsCar que desarrolla la monstruosa cifra de 600 caballos de potencia gracias a su motor bóxer de cuatro cilindros.

Además hay que tener en cuenta un importante cambio en el reglamento respecto a la subida del año pasado en Mt. Washington, y es que este año no se les permitía llevar copiloto, por lo que todo el trabajo recaía en una persona, el conductor. La habilidad de Pastrana al volante es cuanto menos prodigiosa, tal y como podéis ver en el vídeo más arriba, su juego de pies y sus manos son dignas de un piloto único que nos ha dejado este nuevo récord en la tabla.

Galería de imágenes

Fuente: Roadandtrack

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com