Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Toyota vuelve al WRC: El Yaris WRC de Toyota Motorsport GmbH debutará en 2017

Toyota vuelve al WRC: El Yaris WRC de Toyota Motorsport GmbH debutará en 2017

Toyota acaba de anunciar que volverá al Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) en 2017 con un coche desarrollado y construido enteramente por Toyota Motorsport GmbH (TMG) en su centro técnico en Colonia.

Durante los próximos dos años, TMG continuará su programa de pruebas con el coche Toyota Yaris WRC y de esta manera se podrá preparar para un retorno completo a la serie en la que ganó cuatro títulos de pilotos y tres títulos de fabricantes en la década los 90.

La noticia fue anunciada por el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda en una conferencia de prensa en Tokio, donde el Yaris WRC hizo su debut público e incluso fue mostrado con los nuevos colores de lanzamiento.

yaris frontal

¿Cómo es el Yaris WRC?

El Yaris WRC ya ha completado un programa de pruebas preliminar sobre asfalto y tramos de tierra en toda Europa y según los expertos cuenta con una base muy prometedora que deberá ajustarse en los próximos meses

El coche cuenta con un motor turbo de 1.6 litros de inyección directa, que produce más de 300 CV. Esta potencia dará vida a un chasis que ha nacido de las pruebas en los simuladores.

El futuro es muy importante para Toyota

Con un programa oficial ya enfocado al WRC de 2017, lo que Toyota va a hacer es crear un programa de jóvenes talentos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Varias jóvenes promesas ya han probado el coche y el francés Eric Camilli, de 27 años, ha sido seleccionado como el primer miembro de un sistema de desarrollo de pilotos junior, diseñado con el objetivo de crear las estrellas del futuro.

yaris WRC 2017

Eric llevará a cabo el programa de desarrollo junto con el ganador del Tour de Corse del 2014 Stéphane Sarrazin así como con el equipo del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia de Toyota, y Sebastian Lindholm.

Ese programa de pruebas se desarrollará en varios lugares del WRC situados en Europa y el coche será probado en una gran variedad de superficies. La experiencia obtenida ayudará Toyota a preparar un coche para la temporada 2017, momento en el que habrá una nueva remesa de reglamentos técnicos.

Cuando el Yaris haga su debut en competición en 2017 casi será el 20 aniversario de la huida de la competición que por cierto, se produjo en 1999.

Un poco de Historia

Esa temporada 1999 marcó el final de más de 25 años de actividad continua de TMG, que comenzó su vida como Andersson Motorsport GmbH, nombre del fundador compañía Ove Andersson, y compitió en la CMR como Toyota Team Europe.

Durante ese tiempo, 43 victorias fueron alcanzadas con coches emblemáticos como el Celica Turbo Twincam, el GT-Four y Corolla WRC con pilotos legendarios como Carlos Sainz, Juha Kankkunen y Didier Auriol.

Fuente | Toyota

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com