Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Toyota TS040 HYBRID: ¿Preparados para ganar en Le Mans?

Toyota TS040 HYBRID: ¿Preparados para ganar en Le Mans?

Toyota Racing ha presentado hoy su vehículo y su renovado equipo con el que competirá en el Campeonato de Resistencia de la FIA de este año.

Toyota TS040 HYBRID

Con 480 CV desarrollados por un sistema eléctrico sumados a los 520 CV del motor de gasolina de 3.7 litros, el TS040 HYBRID desarrolla una potencia máxima de 1000 CV que es transmitida a las cuatro ruedas.

El nuevo motor Toyota HYBRID System-Racing se ha desarrollado específicamente para la nueva normativa técnica del WEC, que hace especial hincapié en el ahorro de combustible. (Se requiere una reducción del 25% del consumo de combustible con respecto a 2013).

Un caudalímetro controlará el consumo de combustible, y se impondrán penalizaciones durante la carrera si el consumo medio de cada tres vueltas supera el límite establecido.

La nueva normativa, ha permitido aplicar un incremento de la potencia híbrida, con un motor-generador AISIN AW en el eje delantero que se complementa con la unidad DENSO del eje trasero.

Toyota Hybrid Le Mans

Al decelerar, el motor/generador aplica una fuerza de frenado que, en combinación con los frenos mecánicos tradicionales, acumula una energía que se transfiere mediante un inversor al supercondensador. Durante la aceleración, el motor/generador invierte su función, y actúa como motor para desarrollar una potencia de 480 CV.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El chasis del TS040 HYBRID ha sido diseñado, desarrollado, ensamblado y fabricado por Toyota Motorsport GmbH en Colonia, Alemania. Respecto al TS030 HYBRID, el TS040 HYBRID es 10 cm menos ancho, es más seguro, la resistencia aerodinámica se ha mejorado, la carga aerodinámica ha aumentado y se han montado unos neumáticos 5 centímetros menos anchos.

El Equipo de Toyota en Le Mans

Tras una ligera reorganización, Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Kazuki Nakajima se turnarán al volante del coche nº 7, mientras que Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi compartirán el nº 8.

El TS040 HYBRID saltó por primera vez al asfalto en Paul Ricard el 21 de enero, y desde entonces ha cumplido 12 jornadas de pruebas por toda Europa, cubriendo unos 18.000 kilómetros.

Calendario del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2014

20 abril                            Seis Horas de Silverstone (GB)

3 mayo                             Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bel)

14 junio                           24 Horas de Le Mans (Fra)

31 agosto                         Seis Horas de Sao Paulo (Bra)

20 septiembre               Seis Horas del Circuito de las Américas (EE.UU.)

12 octubre                       Seis Horas de Fuji (Jpn)

2 noviembre                    Seis Horas de Shanghai (Chi)

15 noviembre                  Seis Horas de Baréin

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com