Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Toyota Racing ultimando los detalles para Le Mans

Toyota Racing ultimando los detalles para Le Mans

La preparación de TOYOTA Racing para las 24 Horas de Le Mans ha dado un paso más con los primeros entrenamientos y las sesiones de clasificación en el Circuito de la Sarthe.

Tras varios días de puesta a punto, los TS030 HYBRID n.º 7 y n.º 8 se han puesto en marcha para la tercera prueba del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

La configuración definitiva de la parrilla de salida se decidirá el jueves, tras las dos últimas sesiones de clasificación.

El equipo retomó el trabajo de evaluación de los neumáticos y ajuste iniciado a principios de mes durante la jornada oficial de pruebas, si bien el mal tiempo restringió el programa en aquella ocasión.

La sesión de entrenamiento de hoy fue la única de la semana en empezar con el circuito seco, lo que permitió evaluar la configuración aerodinámica del n.º 7, mientras que el n.º 8 se centró en las opciones mecánicas.

Un chaparrón al cabo de poco más de una hora afectó al programa normal, y dos banderas rojas redujeron el tiempo disponible, aunque todos los pilotos de TOYOTA Racing pudieron rodar un rato.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ya cerca de la carrera de 24 horas, el objetivo principal del equipo para la sesión clasificatoria era acabar de ajustar los dos TS030 HYBRID para maximizar las posibilidades de conseguir un buen resultado el domingo por la tarde.

Mientras la noche iba cayendo sobre Le Mans, Kazuki y Stéphane iniciaron la sesión con la pista caliente y seca, y consiguieron las que resultaron ser las vueltas más rápidas de la sesión.

Nicolas y Anthony se hicieron cargo del segundo turno en sus TS030 HYBRID respectivos. Sébastien tomó luego el relevo del n.º 8, pero poco después tuvo un problema con la tracción y tuvo que parar.

Al mismo tiempo, un accidente no relacionado hizo ondear la bandera roja y dañó tanto las barreras protectoras que fue imposible reanudar la sesión.

El jueves se realizarán las dos últimas sesiones de clasificación (19-21 h y 22-0 h). La carrera comenzará el sábado a las 15 h.

 

Fuente: Toyota

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com