Inicio » Lo + Destacado » Toyota Prius consigue cinco estrellas en el EcoTest 2012 del ADAC alemán

Toyota Prius consigue cinco estrellas en el EcoTest 2012 del ADAC alemán

El pasado mes de abril, el ADAC presentó los nuevos criterios más estrictos del EcoTest. Una de las novedosas características es la inclusión del Procedimiento Armonizado de Prueba de Vehículos Ligeros a nivel mundial, ciclo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure), que equivale al ciclo de medición global de combustible propuesto para el futuro. Además, el vehículo se ha sometido al Nuevo Ciclo Europeo de conducción (NEDC, New European Driving Cycle) y al Ciclo de Autopista del ADAC.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Uno de los principales cambios es que el aire acondicionado está funcionando durante el ciclo WLTP y el ciclo de autopista del ADAC. Además, se incluyen en los cálculos de emisiones de CO2 los valores denominados “desde el pozo a la rueda” (well-to-wheel), que tienen en cuenta las emisiones derivadas de la producción del vehículo o del transporte de combustible.

El Toyota Prius, que incorpora una combinación de motor de gasolina convencional y motor eléctrico, fue introducido hace 15 años como el primer vehículo híbrido combinado Full Hybrid producido en serie.

Fuente: Toyota

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com