Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Toyota GT86 CS-R3: ¿Será sólo un kit o un vehículo completo?

Toyota GT86 CS-R3: ¿Será sólo un kit o un vehículo completo?

El prototipo preliminar del GT86 CS-R3 ya se está montando en las instalaciones de Toyota Motorsport GmbH(TMG) para que muy pronto este coche de rally con tracción trasera pueda enfrentarse a sus primeras pruebas.

Muy pronto veremos el diseño totalmente nuevo en el que los ingenieros de TMG llevan trabajando desde octubre de 2013. De momento, ya se ha confirmado su homologación para el grupo A y también en el R3 de la FIA, este último comenzará cuando se confirme la especificación definitiva en el circuito de pruebas.

Podemos adelantar que el equipo de desarrollo de motores de TMG está trabajando muy duro para mejorar la potencia máxima de 200 CV en su motor bóxer de 2 litros. Además, se está preparando una caja de cambio secuencial de seis velocidades que se instalará junto con un diferencial de deslizamiento limitado y unos frenos modificados en el prototipo de pruebas en los próximos días.

TMG ha mandado hacer a medida los mazos de cable y las ECU del motor deportivo, mientras que ha recurrido a un proveedor líder en el mercado para que le suministre los kits de suspensión para asfalto y gravilla, incluidos unos brazos de diseño especial.

Por otra parte, para asegurar la integridad de su piloto se ha diseñado especialmente una jaula de seguridad homologada por la FIA.

El montaje del prototipo finalizará en breves y se espera que las primeras pruebas se lleven a cabo este mismo mes, aunque su presentación oficial será en la segunda mitad de agosto.

Los clientes del GT86 CS-R3 tendrán que esperar un poco más, hasta el primer trimestre de 2015, para tenerlo en forma de kit. La marca está planteándose la posibilidad de ofrecer el vehículo al completo pero todavía no está decidido.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com