[Vídeo] Estos son los prototipos más raros y representativos de la historia de Porsche…

Una semana más y como no, un nuevo vídeo de Porsche que en esta ocasión nos ofrece un nuevo e interesante ránking de joyas en forma de prototipo. Algunos de ellos han servido para crear algunos de los modelos más interesantes de la historia de la marca, sin embargo otros, afortunadamente se han quedado en ejercicios de diseño y tecnología.

#5 Porsche 984

De 1984 a 1987 los ingenieros de Porsche trabajaron en un prototipo basado en un vehículo futurista. Bajo el nombre de Porsche 984, este roadster compacto, ligero y aerodinámico pretendía convertirse en la referencia para los amantes de los roadsters. Sus 135 CV y sus 880 kg lo convierten en el quinto de esta curiosa lista de Porsche.

# 4 Porsche Cayenne “Cabrio”

No es la primera vez que vemos un SUV cabrio. El Murano, el Evoque y alguno más han sido criticados una y otra vez. La digitalización está abriendo nuevas posibilidades para los ingenieros que desarrollan vehículos porque permite crear todo, probar todo y montar todo sin pasar casi por las pruebas.

El motivo por el que el Cayenne “Cabrio” tiene dos diseños traseros diferentes es debido a esa digitalización. En una época anterior se habrían tenido que crear dos prototipos diferentes, sin embargo, hoy en día todo puede combinarse para mejorar las rentabilidades.

# 3 Porsche 911 Carrera 3.2 Speedster

En tercer lugar, nos encontramos con este curioso concept. Creado en 1987 pretendía ser lo que puedes ver, un monoplaza sin adornos, diseñado para los amantes de la conducción.

# 2 Porsche “Panamericana”

En segundo lugar se encuentra el Panamericana que se presentó a Ferry Porsche por su cumpleaños número 80 en 1989. Uno de los aspectos más destacados del diseño de este vehículo son, sin duda, sus líneas uniformes. Cada línea corre suavemente hacia la siguiente a través de todo el coche. En general, todo el proceso de desarrollo “Panamericana” duró solo unos pocos meses e incluyó algunos elementos que se vieron nuevamente en la siguiente generación del 911, 993.

# 1 Porsche 918 Spyder “Chasis rodante”

Los últimos métodos digitales se utilizan para desarrollar los llamados prototipos virtuales. Éstos permiten que muchos sistemas y componentes se prueben virtualmente en una etapa temprana y se prueben exhaustivamente en conjunto con otros sistemas, incluso antes de que estén disponibles los prototipos de la vida real. Esto hace que el desarrollo sea más rápido y más eficiente. Sin embargo, en el caso del “chasis rodante” del Spyder 918, no había más remedio que probar el tren motriz híbrido. En la primavera de 2012, algunos periodistas seleccionados fueron invitados a la pista de prueba en Weissach, donde se pretendía que el “chasis rodante” los convenciera de la viabilidad del 918 Spyder.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com