Bugatti se está preparando para el lanzamiento de su último hypercar en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach el próximo 24 de agosto, pero hace ya algunas semanas que el fabricante galo nos está provocando con algunos teaser de lo más suculento. El último de ellos, publicado en Facebook, nos muestra la firma lumínica posterior del modelo, todo ello acompañado de una sutil melodía.
Dicha melodía no es otra cosa que el ronroneo del poderoso bloque W16 de 8.0 litros y cuatro turbos que monta la familia Chiron. Sin embargo, el hecho de que la compañía haya evitado el término «Chiron» nos hace imaginarnos que este modelo estará mucho más centrado en el conductor y será todavía más radical que el deportivo en el que estará inspirado estéticamente.
Más radical incluso que el Chiron Sport que conocimos en Ginebra, el Bugatti Divo debería llegar con un manejo más preciso sobre la pista, una aerodinámica optimizada, una suspensión remozada y, probablemente, un menor peso sobre la báscula. Lo difícil será que llegue acompañado de un incremento de potencia, pues 1.500 CV y 1.600 Nm de par son más que suficientes… Al parecer, sólo se harán realidad 40 ejemplares a razón de 5 millones de euros cada uno.