Inicio » Noticias del Motor » Solo el 50% de camioneros usan el cinturón

Solo el 50% de camioneros usan el cinturón

Si un conductor lleva puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente tiene más probabilidades de sobrevivir que si no lo lleva. Pese a este contundente dato, todavía la mitad de conductores de camión no lo utiliza.

Según informes realizados, por WHO “Global Status Report on Road Safety 2013”, en 111 países es obligatorio su uso y destaca por un aumento de la seguridad vial. Esta encuesta arroja datos tan interesantes como que si se utilizará más, se salvarían más de 7.000 personas cada año.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Hace años ningún camionero utilizaba el cinturón, por suerte en la actualidad se ha incrementado notablemente su uso, pero los estudios revelan que un 50% de las muertes se hubieran evitado con un gesto tan sencillo como abrocharse el cinturón y solo el 5% de los conductores de camión que lo llevaban sufrieron accidentes mortales.

Resulta curioso saber que estos conductores de camiones sí que usan el cinturón cuando montan en coche, pero solo la mitad hace lo mismo al subir al camión. Los motivos que dan estos profesionales es que no lo utilizan porque segun ellos es incómodo.

Fuente: Volvo

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com