Skoda ha conseguido un triunfo histórico, el primer Campeonato del Mundo de su historia, después de que la pareja del equipo Red Bull Škoda, Juho Hänninen y Mikko Markkula, asegurara la victoria en la clasificación general con su Fabia Super 2000 en el último rally del SWRC.
El RACC Rally de España fue un final perfecto de temporada para el equipo entero. Juho Hänninen hizo alarde de una conducción segura e inteligente, pero rápida en Cataluña. Manteniendo la calma, pero con agresividad, Hänninen luchó hasta el último tramo por la victoria en España con el ganador del Dakar Al-Attiyah, al volante de un Ford. En realidad, la lucha por el título de campeón ya se decidió en el primer tramo del viernes, cuando el líder Juho Hänninen marcó el mejor tiempo y su rival más directo para la corona de este año, Ott Tänak, tuvo un accidente que no le permitió disputar el resto de tramos del viernes.
La otra pareja del Red Bull Škoda, Hermann Gassner y Timo Gottschalk, también completaron una buena actuación en España. Gassner marcó el mejor tiempo en uno de los tramos y estuvo entre los tres primeros en muchos otros, con lo que consiguió finalizar en quinto puesto.
Fuente: Skoda