Inicio » Noticias del Motor » Sin enchufes, no hay coches eléctricos

Sin enchufes, no hay coches eléctricos

A parte del elevado coste de estos vehículos, la carencia de puntos de recarga para los mismos hecha para atrás a posibles usuarios y compradores. ¿Por qué si hay una gasolinera cada 5 Km., no hay también un punto eléctrico?

Cuando conducimos nuestro coche y tenemos combustible para unos 30 Km. no pensamos para nada que vayamos a quedarnos tirados (a no ser que estemos en mitad de un desierto), ya que a la vuelta de la esquina encontraremos una gasolinera seguro, pero los conductores de vehículos eléctricos viven con ese miedo constante, pues su autonomía es mucho más limitada de momento.

Por este motivo y con el propósito de fomentar su compra, las ciudades españolas necesitarán instalar al menos 30.000 puntos de recarga si pretenden favorecer las ventas con los 72 millones de euros que el Gobierno subvenciona en su Plan Integral de Impulso al vehículo eléctrico.

Pese a que la instalación de 30.000 nuevos puntos públicos supondría un avance y una mejora para el coche eléctrico, se considera que todavía sería un número insuficiente. Porque si nos paramos a pensar, ¿Cuál es el número de gasolineras en nuestro país? ¿Cuántos Km. tendríamos que recorrer para encontrar un estación de recarga pública? ¿Soportaríamos grandes colas?

 

| Foto

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com