Si tenemos en cuenta que hace apenas unos días conocimos todos los detalles del nuevo Volkswagen T-Roc, estaba claro que el conocido diseñador X-Tomi Design no iba a tardar demasiado en deleitarnos con unas supuestas variantes más picantes del modelo. El otro día os mostré un render del suculento Volkswagen T-Roc GTI que, por desgracia, mucho me temo que no llegaremos a ver. Por alguna extraña razón, los directivos de Volkswagen se plantean la existencia de un T-Roc R, pero no de una versión GTI. No sé si será por aquello de la tracción total, el estatus de buque insignia o el simple hecho de que un SUV compacto no es digno portador de las siglas GTI.
En cualquier caso, no sería una idea descabellada si tenemos en cuenta que el T-Roc está basado en la plataforma del nuevo Volkswagen Polo, por lo que ese suculento motor turbo de 2.0 litros y 200 caballos que llevará el nuevo Polo GTI le sentaría al pequeño crossover como un guante. A todo ello solo tendríamos que añadirle, como viene siendo habitual, un paragolpes mucho más agresivo con nuevas tomas de aire, grandes llantas, suspensión rebajada, taloneras de nueva factura o un gran alerón sobre la zaga.
Pero si hablamos de un Volkswagen T-Roc R, la potencia de su mecánica debería ser elevada hasta límites insospechados. Quizás no tanto como en el supuesto Volkswagen Tiguan R del que ya se habla, con el bloque de cinco cilindros y 2.5 litros de Audi en sus entrañas. Está claro que mercado hay, y sino no tenemos nada más que echar un vistazo a crossovers de alto rendimiento como el MINI Countryman JCW o el Nissan Juke Nismo. Por ahora, tendremos que esperar para conocer los planes definitivos del gigante alemán, pero desde luego este render tiene muy buena pinta… ¿Qué os parece?