Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Segundo día en el Rally Acrópolis: Largo y duro para la mecánica

Segundo día en el Rally Acrópolis: Largo y duro para la mecánica

Si ya fue largo el primer día del Rally Acrópolis, el segundo no se ha quedado corto. Largo y extremadamente duro con la mecánica, Grecia ha dejado mella en los equipos y sus coches.

Dani Sordo y Carlos del Barrio se han reafirmado en la segunda posición de la clasificación general, mientras que Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han remontado del 15º al 8º puesto.

Las cuatro especiales de esta etapa formaban un bucle que se recorría dos veces durante la jornada. Los 149 kilómetros cronometrados representaban la mitad de la distancia total del rally. Todos los vehículos han calzado neumáticos Michelin Latitude Cross duros y llevaban dos ruedas de recambio.

Segundo por detrás de Evgeny Novikov el viernes por la noche, Dani Sordo se ha visto adelantado por Jari-Matti Latvala en la ES3. Después, Novikov engrosaba la lista de participantes atrapados por las pistas griegas y Dani recuperaba su posición al final de la siguiente especial.

Decimoquinto tras sufrir un problema técnico la víspera, Mikko Hirvonen iniciaba su remontada marcando tiempos excelentes teniendo en cuenta su posición de salida. A otros pilotos les llegaba el turno de tener problemas y el finlandés lograba subir al octavo puesto a mitad del día.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Todavía más destructoras en el segundo bucle, las pistas de la región de Corinto causaban nuevas víctimas durante la tarde. Khalid Al-Qassimi, que había ido progresando bien desde el comienzo del día, caía en Ghymno 2 (ES8), donde el DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total World Rally Team volcaba. Al verse afectado el arco de seguridad, el equipo no podrá continuar.

A pesar de la lluvia que caía en Ziria 2 (ES10), Dani Sordo lograba terminar la etapa sin problemas y hacía una valoración positiva.

Mikko Hirvonen tenía un segundo bucle más difícil, puesto que pinchó en dos ocasiones.

Líderes de la WRC2 desde la primera etapa, Robert Kubica y Maciek Baran han seguido dominando en su categoría. Autor de siete mejores tiempos en ocho especiales, el piloto del DS3 RRC cuentan con una ventaja de 2’20’’2.

 

Fuente: Citroën

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com