Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Segunda jornada de test para Moto2 en Jerez

Segunda jornada de test para Moto2 en Jerez

Una vez el sol andaluz consiguió derrotar al frío matinal, el asfalto de Jerez adquirió las condiciones ideales para que los pilotos de Moto2 llevaran a cabo una gran sesión de entrenamientos oficiales. Las mejoras de tiempos han sido globales, con cuatro pilotos girando por debajo del 1’43. O mejor, la Suter de Luthi conteniendo los ataques de las Kalex de Rabat, Kallio y Nakagami.

El piloto suizo fue el primero en marcar un registro importante en la jornada de ayer, dedicando el resto de la sesión a realizar pequeñas mejoras así como pruebas específicas de durabilidad de neumático, pero clasificándose siempre entre los mejores en cada salida a pista

Tras liderar la clasificación el martes en la primera jornada, Tito Rabat fue segundo ayer, a 95 milésimas de segundo de Luthi, y una vez más por delante de su compañero de equipo Mika Kallio. El finlandés parece haber solventado los problemas de agarre en el tren posterior y de estabilidad en la frenada, que tanto le condicionaron en los test de Valencia.

Cuarto en la general de día y tercero de las Kalex se ha situado el japonés Takaaki Nakagami, que ha sido el último en romper la barrera del 1’43. El top 5 lo cierra el sanmarinense Alex de Angelis, con un programa de trabajo dedicado a mejorar la distribución de pesos y adaptarla a su corpulencia física.

En la sexta posición se ha situado una de las agradables sorpresas de la jornada, el actual campeón mundial de Supersport Sam Lowes, pilotando la Speed Up. El británico ha precedido al español Julián Simon y al alemán Sandro Cortese, que poco a poco va acabando de adaptar su estilo a la exigencia de la categoría intermedia.

Noveno se ha clasificado el francés Johann Zarco, que continua con el desarrollo de la Caterham Suter, por delante de Maverick Viñales. El piloto del Pons HP 40, brillante en los test de Valencia,  ha dedicado la jornada a realizar sesiones largas con el depósito lleno.

Fuente: MotoGP

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com