Tras la primera jornada de test de MotoGP celebrada ayer martes en el circuito de Sepang, hoy ha tenido lugar la segunda jornada. Con unas condiciones tan buenas como las del martes, Dani Pedrosa ha sido quien ha encabezado los cronos durante gran parte de la primera mitad del día. Sin embargo, su compañero de equipo, Marc Márquez, ha volado por debajo de los dos minutos poco antes del mediodía con un gran registro de 1.59.926 que ya ha resultado inamovible hasta el final de la sesión. El piloto de Cervera ha sido el único que ha podido rodar por debajo de esa barrera y su tiempo se ha quedado muy cerca de la mejor referencia absoluta en la pista malaya, un 1’59.607 firmado por Casey Stoner durante la pretemporada 2012, también sobre una Repsol Honda.
Tras el dúo del equipo oficial Honda, primero y segundo, Stefan Bradl (LCR Honda) ha situado su RC213V en tercera posición precediendo a Valentino Rossi, cuarto con la M1 del Yamaha Factory Racing. Aleix Espargaró ha vuelto a demostrar lo prometedor de la nueva combinación FTR- Yamaha, ya que su moto, con especificaciones Open, se ha quedado apenas a dos décimas de la Honda de Bradl y a 6 del mejor tiempo de la jornada.
Jorge Lorenzo ha recortado tiempo con respecto al martes pero pierde dos posiciones en la clasificación. El balear del Yamaha Factory Racing ha sido sexto en un segundo día centrado en los cambios de configuración para intentar mejorar el consumo de combustible de su YRZ M1 (las motos Factory tienen este año un consumo máximo de 20 litros para las distancia de carrera.
Fuente: MotoGP