Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Sebastien Loeb se lleva su séptimo rally de Monte Carlo

Sebastien Loeb se lleva su séptimo rally de Monte Carlo

El final del Rallye Monte Carlo estuvo marcado por una dramática jornada donde se finalizó cancelando los dos últimos tramos y con Sebastien Loeb logrando su séptima victoria en la prueba monegasca, primera carrera del WRC 2013.

El piloto del Citroën Total Abu Dhabi lideró el rallye desde la segunda especial del miércoles con su DS3 WRC para acabar imponiéndose por 1 minutos y 39 segundos. El segundo clasificado fue Sebastien Ogier, que de esta manera completó un excelente debut del nuevo Volkswagen Polo R WRC, mientras que la tercera plaza fue para el español Dani Sordo con otro DS3 WRC.

La última jornada en las montañas produjo un gran número de abandonos. Tres de los siete primeros clasificados, Evgeny Novikov, Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen sufrieron sendos accidentes en la primera pasada por el mítico tramo del Col de Turini.

Los organizadores de la prueba se vieron obligados a cancelar los dos últimos tramos del día después de que la gran cantidad de aficionados que se congregaron en las especiales hicieron imposible su disputa por motivos de seguridad, llegando a colapsar las carreteras de acceso.

Mikko Hirvonen ha mostrado su frustración durante gran parte de la semana. Pero el finlandés perseveró con su DS3, y los abandonos de Novikov y Latvala, que chocó contra un muro, le permitieron alcanzar la cuarta posición. Bryan Bouffier finalizó quinto con otro DS3 WRC, mientras que Mads Ostberg completó el top 6 de la general con un Fiesta RS WRC después de superar los problemas de confianza que tuvo al comienzo del rallye y de haber roto hoy la suspensión trasera derecha.

Fuente: WRC

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com