SEAT, Ficosa y Sanyo han sellado un acuerdo para impulsar el desarrollo de baterías para el vehículo eléctrico en España y Portugal. Las tres multinacionales se comprometen a analizar el proyecto y a establecer las bases de una futura alianza industrial sólida.
El acuerdo estratégico incluye que las tres compañías estudien y prueben la viabilidad técnica y tecnológica de la fabricación de baterías para las plantas de SEAT y Volkswagen en la Península Ibérica.
Esta iniciativa empresarial detalla la contribución de cada compañía al proyecto. Sanyo deberá desarrollar las celdas y el pack de las baterías y fabricar las celdas, y Ficosa se ocupará del proceso de ensamblaje de las baterías en las instalaciones de Viladecavalls (Barcelona) para proveerlas a las fábricas de SEAT y Volkswagen en España y Portugal.
Para el presidente de SEAT, James Muir, esta alianza supone “un avance muy importante en la apuesta de SEAT para el desarrollo de vehículos alternativos” y es una “garantía ir de la mano de dos partners con tanta solvencia tecnológica” como Sanyo y Ficosa. “El Grupo Volkswagen está impulsando vehículos híbridos y eléctricos a gran velocidad y SEAT, como miembro del consorcio, participa en esta estrategia”, asegura Muir.
Fuente: SEAT